La tragedia rondó la mañana de ayer sábado, luego que una vela dejada encendida por un vecino que se acostó a descansar, ocasionó un dantesco incendio en el asentamiento Pablo de La Flor que calcinó por completo 5 viviendas.
PUEDES LEER ? Regional escolar inter Ugeles será en provincias
El siniestro ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada de ayer. Según vecinos, el fuego inició en la vivienda de A.A.I. Se informó que el hombre se habría quedado profundamente dormido, sin imaginarse que la vela que dejó encendida provocaría grandes lenguas de fuego.
Marleny Vilela, habitante de la vivienda, narró que fueron sus hijos quienes se percataron del incendio que se producía y afortunadamente lograr despertar a tiempo al hombre que tuvo que huir desnudo de las llamas rodeaban la vivenda.
Los vecinos en un inicio lucharon contra el fuego con arena; sin embargo, la falta de agua en la zona dificultaba la lucha.
Hasta la llegada de la Compañía de Bomberos, que arribaron cerca de las 6 de la mañana, se pudo controlar el fuego; sin embargo, era demasido tarde, debido a que el fuego se expandió rápidamente y calcino casi una mazana completa.
El incendio se produjo en la calle José María Euguren. Los damnificados que lo perdieron todo fueron identificados como Marleny Vilela, Esmilda Flores Nuñez, Abel Chero Mendoza y Carmen Dioses Chero y A.A.I.
Los vecinos señalaron que se encuentran en una zona vulnerable, por lo que pidieron material de relleno a las autoridades.
Los vecinos señalaron que anteriormente se había registrado otro incendio que los dejó en la calle.
“Aquí 10 años después volvemos a perder todo”, expresó a una vecina en medio del desolador panorama.
Se espera que Defensa Civil Distrital realice la evaluación de daños y se provea la ayuda urgente a las familias.