Ladrones roban hasta los ternos de pastor en La Unión
febrero 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

La delincuencia sigue imparable en el Corazón del Bajo Piura. Esta vez una banda de ladrones ingresó a una iglesia Evangélica en la Ampliación San Vicente en el centro poblado 19 de Agosto para robar hasta los ternos del pastor además de ua motofurgón, que fue abandonando en un descampado.

El robo ocurrió en la iglesia evangélica “Habacuc” ubicada en la calle Almendros. Según se conoció fue uno de los hijos de pastor Julio Bruno Ipanaqué, el primero en llegar al templo y darse cuenta que la puerta de unos de los ambientes habían sido violentada.

PUEDES LEER ? Sujetos golpean a empresario y se llevan 40 mil soles

Al revisar notó que no estaba el motofurgón de propiedad de la iglesia evangélica y utilizada para salir a predicar la palabra. Todo se encontraba revuelto. 

Los hampones alzaron con juguetes de los niños de la iglesia bíblica dominical, platos y el motorfugón. 

Por las huellas encontradas en los ambientes de la iglesia se estableció que solo un delincuente fue el que ingresó al templo. Además por fortuna, no ingresó a otros ambientes donde se encontraban objetos de valor. 

Encuentran el vehículo

Tras la alerta, los integrantes de la iglesia salieron a buscar intensamente el vehículo menor. Sin embargo, horas más tarde un vecino alertó de la presencia de un vehículo abandonado en el desierto que conduce a la Tortuga. Ahí se encontró indicios que estaba siendo desmantelado en la zona y se presume que el tiempo les ganó. 

Solo lograron llevarse la baterías y algunas tapas plásticas. Los pernos de las llantas fueron desajustados y todo indica que intentaron llevárselas y les ganó el amanecer.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares