Las huelgas vuelven a la UNP en este noviembre
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Sindicatos de trabajadores y de docentes anuncian medidas de lucha para el próximo mes.

La Universidad Nacional de Piura (UNP) iniciará el próximo mes en medio de un clima de inestabilidad por los paros y huelgas anunciados por los sindicatos, lo que perjudicará a los miles de alumnos de esta casa de estudios. Esto se suma a las votaciones para elegir al nuevo rector.

Ayer, un grupo de trabajadores del régimen CAS protestó en el rectorado por la demora en el pago de sus haberes.

Uno de los trabajadores, Manuel Mendoza, señaló que se llegó a un acuerdo con el rector, César Reyes, y se les pagará a todos los trabajadores con Recursos Ordinarios. Se trata de 311 trabajadores en esta modalidad, quienes también piden mayor estabilidad por haber superado los 15 años de servicios.

“El sueldo de CAS es de 930 soles, pero por el tiempo que tenemos debemos pasar a otro régimen como al 728 o la 276”, dijo el trabajador.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la UNP anunció que acatará una huelga los días 12, 13, y 14 de noviembre. Esta medida se da por el incumplimiento del Gobierno en atender y dar respuesta a los pliegos de reclamos de la unidad estatal.

También reclaman por la amenaza de dilatación e incumplimiento por diez meses de la instalación de la mesa de diálogo de trabajo sobre empleo público, y la amenaza de vulneración de beneficios económicos de los trabajadores del Decreto Supremo 261-2019-MEF.

Más populares