Las Lomas: ‘Coyotes’ burlan control para ingresar extranjeros
febrero 18, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Casi a diario, los pobladores de Las Lomas son testigos del ingreso de ciudadanos venezolanos que ingresan de manera ilegal desde el vecino país del Ecuador y se embarcan en los buses de transporte público con destino a Piura.

Esta situación, les preocupa por los contagios de Covid-19, ya que son personas ilegales que no tienen ningún control sanitario.

La Policía de Carreteras Las Lomas informó que hace dos semanas intervinieron dos vehículos donde se trasladaban más de 50 extranjeros que ingresaron al territorio nacional sin ninguna restricción.

Según las primeras investigaciones, existe una banda de ‘coyotes’ que capta a estos venezolanos desde el puente internacional, luego los trasladan en autos particulares por las trochas carrozables para evitar ser detectados por el puesto fronterizo del ‘Guineo’ hasta llegar a Las Lomas.

“Son seres humanos, pero también debemos cuidarnos por la pandemia; estas familias ingresan de manera ilegal”, sostuvo uno de los vecinos de Las Lomas, que prefirió reservar su nombre por alguna represalia.

Además, los operativos que realiza la Policía se registran a la altura del kilómetro 1112+500; lugar donde los ‘coyotes’ cruzan la vía a toda velocidad para evitar su intervención.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares