Banda roba más de 20 mil soles
febrero 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿extranjeros?. La Policía sigue los pasos de una banda de injertos extranjeros con delincuentes locales que estaría tras los ultimos asaltos en el Bajo Piura. Provistos de armas dejan sin reacción a sus víctimas y huyen en vehículos.

En pleno centro de La Unión, una banda de asaltantes tomó por asalto la Agroveterinaria Rabanal, ubicada en la avenida Lima. Los delincuentes robaron cerca de 20 mil soles.

Según los testigos del hecho, el atraco ocurrió a las 11:20 de la mañana en el negocio, donde atendía Leydi Aguilar Calle (28). Ella trabajaba en compañía del menor José. S.S (17), quien le ayudaba con el traslado de los productos.

En ese momento ingresaron violentamente tres sujetos, dos de ellos fuertemente armados, quienes los amenazaron con disparar a matar si no entregaban el dinero.

La víctima narró que uno de los sujetos lo jaló fuertemente del brazo, obligándola a salir del lugar de la caja registradora, en donde guardaba el dinero de la venta del día. En tanto, el menor que se desempeña como ayudante fue golpeado en la cabeza y amenazado con el arma de fuego para que no oponga resistencia. Según contaron a las autoridades, todo duró menos de 2 minutos, y los delincuentes aprovecharon la gran cantidad de vehículos estacionados en la Avenida Lima para fugar sin que los sigan. Todo esto fue visto por los clientes de la agroveterinaria.

EN SHOCK

Los agentes policiales fueron informados por transeúntes, trasladándose de inmediato al lugar. Ellos encontraron a las víctimas en medio de una crisis nerviosa, debido al feroz atraco ocurrido a la agroveterinaria de propiedad de Richard Rabanal Diaz.

La vendedora contó que antes del asalto, la esposa del propietario, Genoveba Goicochea Calderón, le encargó la tienda; sin embargo, no le dejó la contabilidad del dinero.

Se sospecha que se trataría de una banda de venezolanos que operan en La Unión, injertos con sujetos del mismo distrito. Los delincuentes habrían llegado hasta el local en un auto azul, en el que fugaron con el botín.

Este es un asalto más que se suma a otros ocurridos el año pasado, generando la preocupación de las autoridades.

DEBE SABER:

  •  En horas de la tarde, personal de Criminalística se hizo presente en el lugar del atraco para el inicio de las investigaciones.
  • Hace unos días, una banda asaltó a un grupo de madres de familia que reunían su cuota de un préstamo grupal.
Más populares