Limón llega a costar 19 soles las 25 unidades
septiembre 3, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Diario LA HORA llegó al Mercado de Piura y en breve recorrido corroboró que la cuartilla de limón, llega a costar 19 soles, otros comerciantes, aprovechando la coyuntura, ofertan limón maduro a 10 soles la cuartilla. 

Las amas de casa se han visto limitadas a preparar el plato bandera como el ceviche, incluso una refrescante limonada. Cabe señalar que el precio en la capital como en ciudades como Trujillo y Chiclayo, de esta fruta cítrica, llega a costar hasta 25 soles el kilo. 

Publicidad

POLLO

Pero no todo está caro, por ejemplo, el kilo de pollo entero bajó a S/8, así como el precio unitario de las caballas, que en algunos puestos llega a costar 3 soles. 

La papa blanca es otro producto que ha bajado considerablemente su precio, llegando a costar 1.50 soles el kilo.

En el caso de las frutas, la fresa y mandarina han bajado su precio, llegando a costar S/10 y S/4 el kilo, respectivamente. La manzana Israel entre 7 y 8 soles el kilo.  

Los agricultores del Valle de San Lorenzo y Chulucanas, señalan que la baja producción del limón ha hecho que se oferte tan caro. 

Se espera que para el mes de octubre, mejore la cosecha y se regularice el precio del costal, que llega a costar S/500 soles, cuando antes bordeaba los S/120 a S/150 soles.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
adminGeneral