Únete al Newsletter
Lluvias en Piura: más de 4 mil familias viven inundados con desagües en La Molina y Las Dalias
marzo 9, 2023
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Aproximadamente 4100 familias del asentamiento La Molina I, II y el sector Las Dalias sufren hace tres días del colapso de buzones desagües dentro de sus viviendas y en sus calles y avenidas principales.


LEE AQUÍLluvias en Piura: a cuatro aumentan los fallecido en la región


Asimismo, los moradores denuncian padecer del desabastecimiento de agua en sus localidades. Los vecinos del sector La Molina II etapa realizaron una protesta en la avenida Felicidad frente al parque Bellas Artes, donde se han formado una laguna de aguas estancadas de lluvias y desagües que impide la transitabilidad y causa perjuicio a la salud de la población, según denunciaron los moradores.

Lamentablemente, una vivienda ha quedado completamente afectada, ya que las aguas servidas han inundado gran parte del terreno de la casa, por lo que sus ocupantes se han visto obligados a evacuar y buscar un lugar provisional para vivir. Diario La hora entrevistó al morador Jesús Samudio Herrera, quién se encontraba realizando una zanja para tratar de evacuar las aguas servidas que rodean la vivienda de la zona A de la manzana G, lote 13 del sector La Molina II.

Moradores del sector La Molina II realizan zanjas para evacuar desagues que han inudado sus viviendas

“El problema radica en la cámara de bombeo de las Dalias, por eso también nos han cortado el agua, no podemos usar nuestros baños y tampoco tenemos agua, no es posible que vivamos en estas condiciones”, lamentó el vecino.

De la misma manera, Javier Vargas Cornejo vecino de la manzana B2 del mismo asentamiento indicó que ya han denunciado está situación hace tres días a las autoridades de la EPS Grau, sin embargo no han hecho nada al respecto.

“Así como en la calle Felicidad hay casas afectadas con desagües, en calle Jerusalén también hay cuatro familias que han quedado prácticamente damnificadas y ahora no tienen donde vivir. A estos se suma la problemática que se nos ha cortado el suministro de agua para evitar que colapsan más los buzones de desagües, sin embargo, no hay un plan de contingencia para que alguna cisterna nos abastezca de agua a todos los sectores que sufrimos de esta inundaciones de aguas putrefactas”, señaló el morador.

Sacos de arena y puentes con tablas

En la calle Jerusalén el agua empozada de las lluvias de los últimos días mezclada con desagües han formado una lagunilla en toda la avenida y ha ingresado a varias viviendas de la manzana B2 afectando a familias que deben convivir en medio de aguas podridas.

Algunos vecinos, han tenido que improvisar puentes con palos y tablas para poder transitar y han colocado sacos en el frontis de su viviendas para evitar que el las aguas estancadas ingresen a sus hogares.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares