Las intensas lluvias registradas en el norte del Perú afectaron a muchos animales silvestres. Por ello, en más de una ocasión se reportó la aparición de algunas especies de fauna silvestre que van en busca de refugio.
En Piura, el Serfor reportó que, tras las fuertes lluvias y el aumento del caudal del río Piura, se rescataron en la ribera cinco boas constrictor, tres iguanas y cuatro zarigüeyas.
PUEDES LEER ? Castilla: viviendas se inundan tras aniego en Av. Grau
Ante ello, el especialista en fauna silvestre del Serfor, Max Guerra, detalló que una de las boas rescatadas presentaba fractura y heridas expuestas en la cabeza. Ello como consecuencia del ataque por parte del hombre. Actualmente, el reptil se encuentra en rehabilitación para ser trasladado a un centro de rescate.
En tanto, Max Guerra indicó que la presencia de nutrias en el río Piura no es habitual. Sin embargo, señaló que se trataría de una especie que salió en busca de alimentos.
Finalmente, el Serfor instó a la población a no manipular ni llevarse a las especies, pues estas deben regresar a su hábitat natural.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura