Las precipitaciones registradas en la región y el incremento del caudal del río Piura que bordeó los 800 m3/seg, son el salvavida al sector agricultura que acredita su seguridad híbrida para la campaña grande que está en marcha con más de 17 mil hectáreas instaladas entre los valles del Medio y Bajo Piura, y Sechura.
PUEDES LEER ? Ocho bandoleros armados toman por asalto un galpón
Así lo informó el dirigente de la Junta Regional de Usuarios Piura, Macario Silva Vílchez, quien además dijo que si las lluvias y el caudal del río Piura se mantiene en los 400 m3/seg, será beneficioso para sus cultivos, ya que desde la Presa Los Ejidos se desprende el agua a través del canal Biaggio Arbulú que sirve para irrigar más de 10 mil hectáreas instaladas en la Junta del Medio y Bajo Piura, así como las 7 mil hectáreas instaladas en la Junta de Sechura.
“La campaña grande que en su mayoría es arroz asegura agua con estas lluvias y la avenida del río. Es una bondad que vamos a aprovechar. El caudal a este nivel no representa ningún peligro por el contrario, ha salvado la campaña grande y da tranquilidad a los agricultores de nuestros valles”, declaró.