Loreto: ocho escolares se desmayaron en medio de un desfile por Fiestas Patrias
julio 26, 2023
Autor: adminGeneral

Compartir:

[social-share]


Al menos ocho escolares que participaron del desfile cívico por Fiestas Patrias organizado por la Municipalidad Distrital de Punchana, Maynas, Loreto, se desmayaron en el evento. Según señalaron los presentes los pequeños tuvieron que esperar largas horas sin alimentación porque el desfile se retrasó.

La Municipalidad de Punchana señaló que el cambio repentino de clima jugó una mala pasada a los participantes. El día inició nublado y después un fuerte calor de 35 grados habría causado los inconvenientes de salud. Por su parte, Domingo Enciso, jefe de Defensa Civil, sostuvo que este tipo de casos es recurrente en los desfiles anuales, donde comúnmente llegan a verse afectados hasta 30 escolares. 

PUEDES LEER ? Desfile Escolar en Piura 2023: ellos son los ganadores que participarán en la Parada Militar

Los padres de familia señalaron que los escolares fueron citados a las 6 de la mañana para participar del desfile en Loreto; sin embargo, este empezó dos horas después.

Desmayos recurrentes

El último fin de semana, al menos treinta escolares que participaban en el desfile escolar por Fiestas Patrias en el distrito de Lurín se desmayaron.

Los padres de familia detallaron que los escolares fueron citados muy temprano y tuvieron que esperar varias horas para poder desfilar. Muchos de ellos incluso fueron sin ingerir alimentos. 

Más populares