Los mismos rostros y propuestas inviables desanima a electores
septiembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Según algunas encuestas emitidas en los últimos días, solo para el Gobierno Regional, un 34 a 35 % de los encuestados aún no saben por quién votar o al menos no lo dijeron a los encuestadores.
Teniendo en cuenta que nos encontramos a 29 días de elegir a nuestras nuevas autoridades al Gobierno Regional, provincial y distrital, existe un buen número de personas que aún no saben a quien darle la confianza de gobernar por 4 años y tratar de mejorar la calidad de vida de casi dos millones de piuranos, que claman por seguridad ciudadana, agua, mejor sistema de salud, mejor educación.

Este es un porcentaje bastante amplio teniendo en cuenta que el candidato que se ubica en el primer lugar de preferencia, ni siquiera llega al 20%.

VARIOS FACTORES

Según el especialista en Temas Electorales y Políticos, Juan Carlos Alamo Castro explica que este índice alto se debe a varios factores, uno de ellos es que los movimientos regionales con sus caudillos solo aparecen para época de elecciones y no afianzan la identidad de sus eventuales seguidores.

Otro factor son las propuestas inviables que prometen y que al final no pueden cumplir.

“Otro factor es que son los mismos rostros, las mismas autoridades que ya gobernaron, no pudieron culminar sus promesas y buscan otra oportunidad”, indicó Alamo.


DEBES LEERDejan en libertad a pareja de comerciante asesinada


HERRAMIENTAS

El especialista agrega que los votantes ya no se dejan engañar tan fácilmente, y es que con las herramientas tecnológicas y los portales amigables de las entidades a cargo de las elecciones, la población puede conocer la vida del candidato, ingresos, sentencias y planes de gobierno.

“Ingresan desde la plataforma del JNE y pueden ver su hoja de vida, antecedentes, ingresos. Tenemos a la mano por ejemplo, Voto Informado, Neutralito, donde podemos hacer comparaciones de los planes de gobiernos y hasta su experiencia laboral”.

Especialista señala que después de quincena de setiembre se verá la verdadera intención de voto.

No hay ningún outsider político en este proceso electoral, es decir, aquel candidto que está al margen o fuera de las tendencias más comunes.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares