Los Órganos: madre e hija se ahogan en el mar de Vichayito
marzo 4, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una madre e hija perdieron la vida luego que ingresaran a la playa de Vichayito en el distrito de Los Órganos, mientras que una turista de nacionalidad boliviana fue rescatada por la brigada de rescate de serenazgo en la misma playa y la Policía a pie a bañista en Máncora.

PUEDES LEER ? Médico cirujano muere ahogado en playa Los Órganos

El lamentable hecho se produjo la tarde de ayer, cuando el personal policial de salvataje advirtió que dos mujeres se estaban ahogando, y acudió a rescatarlas. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los rescatistas y médicos de la clínica Medical Center, las personas perdieron la vida. Los cuerpos fueron conducidos a la morgue de Talara para la necropsia. Hasta el cierre de esta edición, aún no habían sido plenamente identificadas.

Turista se salva

Horas antes, integrantes del cuerpo de salvataje de serenazgo municipal de Los Órganos logró rescatar de entre las turbulentas aguas a una turista boliviana que por poco pierde la vida ahogada.

PUEDES LEER ? Piura: captan por primera vez una ballena blanca en Los Órganos

En Máncora

Por otro lado, en Máncora, dos agentes policiales que patrullaban a pie en la playa El Amor se percataron que una persona se estaba ahogando, por lo que se lanzaron al mar y lograron rescatar al bañista A. M. Z., de 41 años.

¿Cuál es el significado de los colores en las banderas de la playa?

Perú cuenta con una gran cantidad de playas a lo largo de su litoral. Sin embargo, no todas se encuentran en óptimas condiciones.

Según la ley, cada una debe tener una bandera que informe sobre las condiciones del mar y el entorno circundante.

Por esta razón, aquí te detallamos el significado de cada color, para que tú y tu familia se sientan seguros y puedan prevenir cualquier tipo de accidente.

  • La bandera verde indica que está permitido el acceso y que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son favorables. El mar está en calma y no representa riesgos para la salud ni el bienestar de los bañistas. No hay contaminación ni residuos dañinos, y tampoco se observa peligro animal. Esta bandera se izada cuando las aguas están tranquilas y no hay situaciones de riesgo para las personas.
  • La bandera amarilla indica que se deben tomar precauciones al ingresar al agua, ya que las condiciones marítimas pueden ser un poco más intensas, aunque no representan una amenaza inminente para los bañistas. Puede haber olas de hasta un metro y medio que podrían ocasionar accidentes. Además, podría haber problemas de limpieza en el agua, la arena podría estar en mal estado o podría haber presencia de animales peligrosos.
  • La bandera roja señala un peligro inminente y prohíbe el acceso al agua a cualquier persona. Indica que el mar representa un riesgo significativo para la salud y seguridad de los bañistas, ya sea debido a corrientes peligrosas, oleaje intenso, condiciones climáticas adversas, contaminación o presencia de animales peligrosos. Esta bandera se levanta cuando las olas superan los dos metros de altura y representan un riesgo grave para la vida humana.
  • La bandera sanitaria se utiliza en casos muy poco comunes y advierte que no se debe ingresar a la playa bajo ninguna circunstancia, debido a problemas de contaminación del agua, aunque no necesariamente de la arena.
Más populares