Los prófugos de «Maranguita» estarían tras asalto a ómnibus
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una banda que estaría integrada por prófugos de «Maranguita», volvió a sembrar terror dentro de un bus de servicio público, al que tomaron por asalto y despojaron de todas sus pertenencias a sus pasajeros.

Según se informó, el bus de placa de rodaje ARE 812 de propiedad de la empresa Emtrubapi conducido por Evert Naquiche Purizaca, salió de la Avenida Lima cerca de 7:00 de la noche. El monto de lo robado ascendería entre 12 y 15 mil soles entre celulares y billeteras de los pasajeros, que alzaron los hampones.

Los delincuentes habrían subido en el cercado de La Unión. Fiel a su accionar nuevamente esperaron la zona más oscura del trayecto entre La Unión y La Arena (tramo Dos Altos-Las Malvinas) para desenfundar sus armas de fuego y amenazar al conductor.

Simultáneamente, los demás hampones fueron tras una veintena de pasajeros a quienes despojaron de sus celulares, billeteras y todas sus pertenencias.

En tan solo tres minutos, uno de ellos lanzó tres disparos al aire antes de huir.

El dirigente Javier Símbala expresó su preocupación por la racha de asaltos principalmente contra las unidades de su empresa. Exhortó al jefe de la Policía asignar a equipo especial de la Policía, para ubicar a la banda que empieza a causar zozobra entre los usuarios.

PRÓFUGOS

Señaló que existe una fuerte sospecha que sean los prófugos de «Maranguita», quienes estén detrás de robos que se vienen suscitando contra las unidades de sus empresas por lo que demandó atención a la Policía y un mayor patrullaje a la carretera que conduce al Bajo Piura.

Este es el segundo robo bajo esta modalidad en menos de cuatro días y protagonizado por la misma banda de delincuentes.

Según transportistas, el vehículo quedó cruzado en medio de la carretera. Los hampones fugaron con destino al caserío de La Laguna de los Prados.

DEBES SABER:

  • Tanto el vehículo como los pasajeros fueron conducidos a la comisaría para la denuncia correspondiente.
  • La Policía cree que se trataría de una banda injerta con los adolescentes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
adminGeneral