Únete al Newsletter
Revuelo causó la aparición de supuesta madre de alemana Dorothea Seydel
septiembre 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



La presunta madre de la alemana viajó desde Paita a La Unión en busca de su hija, pero las fechas y lugar de adopción no coinciden. Julia Reyna también busca a su hija de 33 años y está dispuesta a hacerse la prueba de ADN. Sin embargo, la alemana Dorothea Seydel no pierde la esperanza de hallar a su progenitora.

Revuelo causó en el Bajo Piura la aparición de la madre de la ciudadana alemana de raíces piuranas, luego de difundirse la noticia de la historia de Dorothea Seydel y el sueño de encontrar a sus padres biológicos.

PUEDES LEER >>> [VÍDEO] Joven alemana tiene el sueño de conocer a sus padres biológicos en el Bajo Piura

La mañana del viernes 17, una mujer de 56 años fatigada e ilusionada con el feliz reencuentro con su hija llegó hasta La Unión. Sin embargo, la historia de Julia Reyna Purizaca Benites, natural de La Unión, no coincide con lo sucedido a la dama europea.

Supuesta madre de alemana

Julia Reyna radica en el Bajo Piura (La Unión), pero trabaja en Paita, por lo que no dudó en viajar hasta su tierra natal. Incluso, la progenitora se contactó vía celular con Dorothea, quien esperanzada en que se trataba de su progenitora canceló su viaje de retorno a Alemania.

Dorothea, acompañada de su pareja Víctor Vidal Ccoa Mamani, se encuentra en Lima y tras una larga plática por teléfono con Julia Reyna corroboró que no se trataba de su ser querido biológico. La alemana pospuso su viaje a Munich para la próxima semana.

“En un primer momento, al recibir la llamada, mi corazón palpitó fuerte. Estoy muy sensible al reencuentro, por un instante pensé viajar a Piura para el ADN, pero no coinciden las fechas y lugar. Yo fui entregada en adopción en la casa hogar de unas religiosas en Trujillo a Mónica Seydel. Fue en el año 1983”, exclamó a través del hilo telefónico.

Dos historias, un camino

Transcurría las 9 de la mañana, cuando Desiderio Purizaca Benites llegó hasta radio San José de La Unión para anunciar que su hermana Julia Reyna estaba viajando de Paita a La Unión para contactarse con Dorothea, ya que sería su hija, la que hace años entregó en custodia a una familia extranjera.

Sin embargo, Julia Reyna también vive un drama. Ella, desde hace 10 años busca a su hija.

“En agosto del 1988 trabajaba en la casa de una familia yugoslava en la urbanización Miraflores, Castilla. Estaba gestando y tenía problemas económicos por lo que una prima de la familia donde trabajaba me pidió que diera a mi bebé en adopción a una familia extranjera”, indicó Julia Reyna.

Julia Reyna agregó que “me dijeron que mi bebé (hija) iba a ser tratada como una princesa, que no le iba a faltar nada. Me convencieron y me llevaron a Las Capullanas para dar a luz en la casa de una partera. Luego, de dar a luz, llegó un señor que tenía dificultad para caminar, quien recibió a mi hija y se fue”, recordó la mujer.

Sueña con su hija

Julia Reyna, marcada por los años y desvelos que pasa recordando a su hija, dijo que sueña con su hija.

“La entregué en adopción recién nacida. Nunca más supe de mi bebé. La familia yugoslava se fue a otro lugar y me quedé sin pistas para conocer a mi niña”, relató.

Agregó que en su infatigable búsqueda encontró en Chiclayo al hombre que recibió a su hija recién nacida, pero al abordarlo le dijo que se había equivocado de persona. “Era él, su cara no se me ha robado de mi mente”, indicó.

Julia Reyna precisó que hace tres años le informaron que su hija vivía en Chile, luego le dijeron que estaba en Chiclayo. “La buscó y no la puedo encontrar”.

Amor de madre

Carmen Milagros de 38 años es la hija mayor de Julia Reyna. La sigue su bebé, luego Jenny de 28, Germán Rafael de 22 y Deyvis de 20 años. Julia Reyna, trabaja incansablemente, ella no pierde la esperanza de hallar algún día a su hija”.

Por su parte, Wilfredo Ramos, comunicador de Radio San José, explicó que Dorothea seguirá buscando a su madre biológica Julia María Ramírez, quien residiría en La Unión. También, Julia Reyna no desmayará en la búsqueda de su hija.

Más populares