Podría recibir seis años de cárcel
Janet Gómez, madre del joven Carlos Ezeta, quien le dio tremendo puñetazo al congresista Ricardo Burga, aseguró que su hijo está arrepentido. En el frontis de la comisaría San Andrés, en Cercado de Lima, donde Ezeta permanece detenido, Gómez le pidió al parlamentario Ricardo Burga que disculpe a su hijo debido a que él no es una persona violenta.
“Perdónelo a mi hijo, yo pido perdón a nombre de mi hijo y mío, él está arrepentido. Yo he hablado con él y a su abogado también le ha mandado el mensaje. Actuó mal, pero se dejó llevar, la indignación, no sé, yo sé que está mal, él no es así”, declaró la madre a Latina.
“Como el golpe ha sido leve, no hay mucha consecuencia, pero acá ya le quieren meter más problemas, meter que se ha resistido a la autoridad que ha golpeado a un policía y eso es mentira… Mi hijo ha entrado tranquilo al carro (patrullero)”, declaró la madre.
En abogado del detenido informó a la prensa que Carlos Ezeta será procesado por violencia y resistencia a la autoridad.
“Le están abriendo proceso por violencia contra la administración pública, resistencia contra la autoridad, todos hemos visto las imágenes cuando ha sido detenido y no se ha resistido, él ha subido de forma tranquila a la unidad y ha sido trasladado”, comentó el abogado, quien no proporcionó su nombre.
En tanto, Janet Gómez reiteró que su hijo es una persona, que no tiene antecedentes policiales y que esta es la primera vez que reacciona de manera violenta.
“Mi hijo no tiene antecedentes de nada, tiene muchos conocidos en el área de publicidad y le van a decir que no es así, él no es violento. Yo pienso que debe estar asustado, mi hijo nunca ha pisado una comisaría. Solo pido que lo perdonen”, argumentó.
PUEDE RECIBIR SEIS AÑOS DE CÁRCEL
Tras propinarle un fuerte golpe en el rostro al congresista Ricardo Burga, Carlos Ezeta Gómez pasó la noche en la comisaría de San Andrés, hasta donde llegaron sus familiares y el abogado que ejercerá su defensa legal.
El letrado cuestionó que su patrocinado sea denunciado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad ya que en los videos de su detención revelan que el joven no se resistió en ningún momento a ser trasladado a la dependencia policial. En ese sentido dijo que se trata de un abuso de autoridad y cree que todo fue armado al interior de la comisaría.
Por su parte la madre del intervenido señaló que su hijo es una persona tranquila pero que se dejó llegó por la cólera del momento. Agregó que está arrepentido.
Durante la madrugada, Carlos Ezeta fue llevado al médico legista. Se sabe que en el transcurso del día la fiscal de turno llegará a la comisaría para que continúe con el proceso.
RESPONDE
Ante ello, el joven Carlos Ezeta se pronunció desde las redes sociales. «No pensaba pasar así la noche, es la primera vez que piso una comisaría (…), pero cualquier ayuda de la ciudadanía será bien recibida».