Joven técnico ‘vendía’ a su pareja por más de 100 soles. La promocionaba desnuda en las redes.
Una menor de 17 años, que cometió el error de enamorarse del hombre equivocado, vivió un calvario desde hace meses, luego que el “amor de su vida” la obligara a prostituirse. Hace tres días, J.J.M.P.(17) habría sido golpeada violentamente por su pareja Jhon Sebastián Ch. P. (23). El denunciado fue detenido por la Policía, ante la acusación formal sentada por la progenitora de la adolescente.
Se conoció, según lo declarado por la madre de la menor, que el denunciado “vendía” por más de 100 soles a su pareja, la misma que era promocionada desnuda y en ropa interior en las redes sociales. Las investigaciones se encuentran a cargo de la unidad especializada de Trata de personas de la Divincri Piura.
El caso fue descubierto el pasado miércoles por S.A.P.Ch. (40), madre de la menor, luego de preguntarle a su hija por qué había discutido con su pareja, Jhon Sebastián. La jovencita, ante la insistencia de su progenitora para que le dijera la verdad, narró el drama que pasaba desde hace tres meses.
Jacky, como llamaremos a la menor para proteger su identidad, cerca de las 10:45 de la noche del martes habría sido agredida con puntapiés en el rostro y golpes de puño en la cabeza por Jhon. La menor le dijo a su madre que su pareja la había golpeado por negarse a seguir brindando servicio sexual.
MADRE LO DENUNCIA
La progenitora, abrumada por la confesión de su hija, inmediatamente se dirigió a la Comisaría de Tacalá, Castilla, para denunciar a Jhon Sebastián. Un grupo de agentes, entre ellos el suboficial de primera de la Policía Nacional, Lucio Coveñas Ruiz, se dirigió al asentamiento Los Algarrobos en busca de Jhon Sebastián.
Los efectivos policiales al no encontrarlo se desplazaron a una empresa instalada en la carretera Piura-Sullana, donde fue detenido y trasladado a la Comisaría de Tacalá para las diligencias correspondientes. Por tratarse de un caso sensible, el departamento especializado de Trata de personas ha asumido las investigaciones del caso.
INCAUTAN CELULARES
Fuentes confiables indicaron que los agentes incautaron los teléfonos celulares de la menor y su presunto victimario para corroborar si contiene los vídeos y fotografías de Jacky. Asimismo, las autoridades visualizarán los mensajes de WhatsApp y redes sociales, además de las llamadas telefónicas efectuadas entre el detenido y la menor.
Todo lo incautado debidamente lacrado fue puesto a disposición del departamento especializado de Trata de Personas.
Se conoció que el detenido niega los cargos que se le imputan. El Ministerio Pùblico y Policía prosiguen con las diligencias.
DEBES SABER
? La Teniente de la Policía Nacional, Any Meza Montalvo, es la jefa encargada de la Comisaría de Tacalá.
? Todos los actuados han sido derivados al Departamento especializado de Trata de personas de la Divincri Piura.
? El detenido y la menor son naturales del Bajo Piura.