El exalcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, indicó que tras ponerse al descubierto los elevados sueldos de algunos gerentes y subgerentes de la gestión de Alfredo Rengifo, y “hacerse de la vista gorda” la autoridad edil, le podría causar su vacancia.
Según el artículo 6, de la Ley de Presupuesto, está prohibido el aumento de sueldos de funcionarios, y más aún si son personal de confianza del alcalde.
“¿O está pagando el favor político que lo llevó al sillón edil? No sabemos desde cuándo cobran exorbitantes montos, en mi gestión el máximo sueldo era de 3 mil 500 gerencias y 3 mil las subgrencias. Se habló de austeridad, pero no es así”, señaló Madrid quien criticó el exceso de personal y la poca gestión que se ha realizado en estos 6 meses de gobierno.
“Cuidado que es dolo y causal de vacancia”, advirtió el exalcalde quien lamentó que del listado de obras que dejó para continuar su ejecución, todas estén en riesgo de perderse por, según Madrid, capricho de Rengifo, quien junto a sus asesores y funcionarios pretenden hacer expedientes nuevos.