Maestros acatarán huelga indefinida desde marzo
febrero 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El dirigente y miembro del Sirter, Edilberto Rivas, anunció desde Lima el inicio de una huelga indefinida por parte del profesorado la primera semana del inicio del Año Escolar 2020.

Rivas señala que la medida se debatió con diferentes dirigentes a nivel nacional y se aprobó por unanimidad que los más de 21 mil docentes de la región salgan a las calles a días que los escolares retornen a los colegios.

“Una de las razones de la medida de lucha es por las condiciones en las que los docentes siguen trabajando, y si reclaman los despiden o no les pagan. Los contratados no tienen estabilidad laboral y con las evaluaciones de desempeño pretenden despedir masivamente a los docentes, sin que se hable de una adecuada jubilación”, dijo el dirigente.

TIEMPO

Edilberto Rivas explicó que la huelga indefinida se aprobó para la primera semana de marzo para que el Estado cuente con el tiempo necesario para atenderlos o convocarlos a un consenso.

“También para evitar que los escolares pierdan el año y poder reprogramar los días perdidos. No más maltrato a los docentes”, señaló el directivo.

Por su parte la DREP indicó que no han recibido, hasta el momento, ningún documento sobre la huelga, y que aunque es un problema de ámbito nacional, existe la disposición de ser puente de diálogo.

Más populares