¡Maltrato animal! Sujeto amarra a un perro a su moto mientras conducía
enero 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sujeto obligó a su mascota a correr a la misma velocidad de la motocicleta exponiéndolo a grave riesgo.

Usuarios en las redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal, se trata de un sujeto que amarró a un indefenso perrito a su moto, obligándolo a correr a la misma velocidad del vehículo.

El hecho ocurrió en plena avenida Grau.

«Este señor aprox. Al 1:30 de la tarde lleva a este perrito amarrado a su moto con una soga y lo hace correr ala velocidad de su moto.. Al parecer lo trae así todo su recorrido que pena que exista personas tan desagradable como tu en fin! A las autoridades tomen cartas en el asunto porque el maltrato a los animales ya esta penado«, señala la denunciante en su publicación.

¿Cómo denuncio un caso de maltrato animal?

En un principio solo eran 4 cuatro comisarías de Lima donde se podían formular esta clase de denuncias ante la fiscalía cuando se produzcan actos de violencia contra los animales; sin embargo, ahora en todas las comisarías del país -y de nuestra región- podrán recibir estos casos para ser denunciados.

Cuáles son las sanciones

    • El que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.
    • Si como consecuencia de estos actos de crueldad o del abandono el animal doméstico o silvestre muere, la pena es privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años, con ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.
  • Clausura parcial o total, temporal o definitiva, del centro o institución donde se lleva a cabo la actividad generadora de la infracción.

 

Más populares