Madres de familia que llegaron hasta el centro juvenil aseguraron que habría un infractor herido.
Horas de angustia vivieron ayer los parientes de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, luego que un grupo de los infractores se amotinó para reclamar por los abusos que, supuestamente, sufren por parte de los encargados de centro juvenil. Asimismo, reclamaron airadamente por la designación del director, Eugenio Joel Nieves Chiroque.
Los vecinos del llamado “Maranguita” indicaron que cerca de las 2 de la tarde de ayer es escucharon gritos y hasta dos disparos. Media hora después, parientes de los infractores llegaron hasta el lugar para averiguar por la noticia de varios heridos que habrían por el motín. Se conoció que un grupo de internos se atrincheró cerca del portón a la espera de la Fiscal Provincial de la Familia de Piura.
Un padre de familia, que se negó a dar su nombre por temor a las represalias, indicó que los internos piden el cambio inmediato de Nieves como director. “Con el anterior director, Perrcy Gonzaga Correa, había más coordinación y labor resocializadora, en dicha gestión no hubieron problemas”, explico.
EXIGEN ATENCIÓN
Pasada las 4 de la tarde de ayer, la fiscal Jasmet Merino Guerra de la Segunda Fiscalía Provincial de la Familia de Piura llegó hasta el centro juvenil para las diligencias correspondientes.
De igual manera, al menos 20 policías de la USE y comisaría de San Martín llegaron hasta el exterior de dicho centro juvenil para dar seguridad.
Trascendió que cerca de las 9 de la mañana de ayer, un interno, supuestamente, golpeado en una requisa, fue trasladado al médico legista. Hasta el cierre de edición las autoridades evaluaban la situación de los internos, los mismos que permanecían cerca del portón de “maranguita”.