Contadora retiró dinero de agencia bancaria y subió al vehículo, pero luego fue interceptada por dos motocicletas. También se llevaron tarjetas de crédito.
Cuatro ‘marcas’ armados a bordo de dos motocicletas interceptaron la ambulancia del Centro de Salud de Vice despojaron de su cartera a la contadora de esa institución, alzando con 4 mil dólares y tarjetas de crédito.
Los delincuentes amenazaron con matar a los ocupantes del vehículo, y se llevaron el dinero producto de los servicios particulares que brinda el Centro de Salud. El dinero había sido retirado minutos antes de una agencia bancaria.
Según fuentes policiales, el feroz atraco se produjo a las 3:10 de la tarde, cuando la ambulancia retornaba de Piura con destino a Vice.
Según los testigos, venían de recoger insumos de la Dirección Regional de Salud. Aseguran que en Piura la contadora, Rosmery Aldana Jacinto, subió a la ambulancia, donde viajaban: el conductor Raúl Chapilliquén, el trabajador Juan Ipanaqué Litano y otros trabajadores.
Los delincuentes aprovecharon que el vehículo disminuyó la velocidad en un rompe muelle frente al grifo San José de Simbilá.
Allí las dos motocicletas interceptaron el vehículo de ambos lados, apuntando al chofer con armas de fuego. Luego centraron su atención en la contadora, a la que le exigían en todo momento la cartera.
Según los testigos, la agraviada en un primer momento opuso resistencia; sin embargo, terminó entregando la cartera con el dinero.
Pese a lo sucedido, la ambulancia continuó su rumbo, pero esta vez hacia la Comisaría de Catacaos, en donde la agraviada junto a los demás ocupantes denunciaron el asalto a mano armada sufrido minutos antes.
Debes saber
- Una ola de asaltos se ha desatado en Catacaos
- El 26 de julio delincuentes ingresaron a un Multiagente y alzaron con 23 mil soles.
- Tres días antes, asaltantes robaron en la picantería el Piloncito 29 mil soles
Foto referencial