El director regional de Turismo, José Alzamora Villaorduña, manifestó en conferencia de prensa, que alrededor de 30 mil turistas llegarán a la región para disfrutar de los días de feriado largo.
El funcionario indicó que en promedio se generarán unos 11 millones de soles de ganancias en todos los negocios, sobre todo en hoteles y restaurantes de las zonas de playa como Los Órganos, Máncora y Vichayito.
“Uno de los panoramas favorables es la temporada de avistamiento de ballenas en la zona de Los Órganos y El Ñuro. El flujo de turistas internacionales, nacionales e internos, se dirige a las playas de Talara y Sechura, pero otro flujo, aunque pequeño se dirige a la zona de sierra como Morropón y Canchaque”, dijo Alzamora.
Desde mañana se espera el arribo de varios vuelos nacionales y la llegada de buses a los terminales terrestres, por lo que el funcionario exhortó a los comercios y taxistas, tratar adecuadamente a los visitantes. Manifestó finalmente, que la Policía cuidará las carreteras de la región.