Más de 70 millones para revestimiento de canales de regadío
febrero 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La Gerencia de la Subregión Luciano Castillo Colonna informó del inició de cinco proyectos, entre los cuales destaca el revestimiento de canales de regadío de Cieneguillo, en Sullana, con la finalidad de beneficiar a 2.500 familias de agricultores y 700 usuarios de la Junta de Regantes, quienes esperan que con esta obra puedan mejorar los cultivos de menestras, limón y banano orgánico.

«Como sabemos, en esta época de pandemia, los agricultores fueron los más golpeados. Sin embargo, ellos no permitieron que suban los precios de sus productos ni permitieron la escasez de estos productos de primera necesidad”, expresó Mario Quispe, gerente de la Sub región Luciano Castillo.

El presupuesto destinado para los trabajos de revestimiento de canales es de S/ 72 millones de soles, de los cuales 50 millones aprobados por el Consejo Regional son para uso de los canales en Sullana y s/ 22 millones que fue aprobado para obras de continuidad de la Reconstrucción Con Cambios, aprobado por el Ejecutivo.

Asimismo, dijo que con el presupuesto también se consideró la elaboración del perfil de pre inversión del muelle turístico de Los Órganos, con la finalidad de impulsar el turismo en la provincia de Talara. De la misma manera, dijo que se actualizó ocho expedientes de pre inversión de obras para la agricultura y educación de la Perla del Chira.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares