Familias interesadas podrán inscribirse sin necesidad de tener cuota inicial y postular a un módulo.
En Piura, el Fondo Mi Vivienda tiene a disposición de los piuranos un promedio de 888 viviendas distribuidas en 8 proyectos inmobiliarios que ya cuentan con código del Ministerio de Vivienda.
Así lo informó el representante del Fondo de Mi Vivienda Macro región Norte, Diego Izquierdo, quien mencionó que las familias interesadas tienen hasta este 31 de diciembre para acogerse al beneficio de cuota inicial cero.
“Hay un bono especial de 37 625 soles para la modalidad de vivienda nueva, este beneficio que dio el estado de forma excepcional vence este 31, antes se pedía un ahorro”, señaló.
A la fecha se entregó 7 mil bonos por un monto de 198 millones de soles.
NO ESTAFAS
Tras la inauguración de un nuevo Módulo de Atención en la comuna piurana, exhortó a los interesados no dejarse sorprender, pues el trámite para inscribirse es gratuito y solo deben acercarse a uno de los 12 módulos instalados en Piura, llevando el DNI de los integrantes de la familia.
Además señaló que para evitar las estafas en las ventas de módulos, el interesado podrá ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda para comprobar si el proyecto inmobiliario, está incluido en el programa Techo Propio.
“La inscripción es gratuita, no hay costo, olvidémonos de esa gente que son tramitadores que te cobran por hacerte bono, ustedes pueden venir a los módulos, acá la atención es martes y jueves”, puntualizó.
INDEPENDIENTES
El regidor de la Municipalidad de Piura, Keny Chero Chero agregó que las familias que comparten las viviendas o aquellas que están alquilando podrán lograr la independencia y postular al programa para adquirir una casa propia.
Incluso espera que las más de 30 mil familias que no están incluidas en el proceso de formalización y viven en invasiones puedan postular y mejorar sus condiciones.
EN ESPERA
Fondo Mi Vivienda está a la espera que se lance una nueva convocatoria para los bonos bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio y mejoramiento de vivienda.