Más de cien damnificados por ‘ola’ de incendios en asentamientos
enero 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un cortocircuito causó el terrible incendio que dejó en la calle a 24 familias del asentamiento Jesús de Nazareth en el distrito Veintiséis de Octubre.

Las llamas consumieron rápidamente el material rústico de las humildes viviendas. Las llamaradas se hicieron con las paredes de triplay y esteras, y los vecinos salieron raudos de sus casas para intentar apagarlas con el poco agua que había. No hubo víctimas que lamentar.

La Municipalidad de Veintiséis de Octubre informó que son 98 las personas las que vivían en ese sector y se vieron afectadas, quienes recibieron ayuda humanitaria por parte de las autoridades locales y Defensa Civil.

El alcalde del distrito, Darwin García Marchena, indicó que para apagar el incendio se necesitó destruir algunas casas para evitar que el fuego se siga esparciendo, y agradeció a los vecinos que fueron quienes apoyaron con sus propios recursos en un primer momento.

Las familias tendrían poco más de cinco años en este sector, y algunos tendrían peligrosas conexiones informales, además sufren la falta de servicios básicos.

Los serenos llegaron hasta la zona pasada las diez de la noche, liderados por el alcalde García. También llegaron los bomberos y las cisternas ediles.

“La ropa que llevamos puesta es lo único que tenemos, no tenemos dónde comer, dónde dormir…”, expresó Flor Ontaneda Abad, damnificada.

Anoche, los bomberos atendían otro incendio en el asentamiento Juan Valer Sandoval donde resultaron afectadas siete familias.

Más populares