En la jurisdicción. Sullana, Talara, Ayabaca y el distrito de Las Lomas, estarán bajo vigilancia de la Primera Brigada de Caballería del Ejército. Estarán en alerta ante posibles disturbios en la zona.
Un aproximado de mil 200 soldados entre oficiales, técnicos, suboficiales, personal de tropa y de reserva, pertenecientes a la Primera Brigada de Caballería, se trasladarán a los diferentes centros de votación de su jurisdicción, como son la provincia de Sullana, Talara, Ayabaca y el distrito de Las Lomas, por las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Según fuentes oficiales de la Brigada de Caballería, las zonas donde se podría generar algún hecho de violencia tal como se ha informado en los últimos días, se han reforzado, por ello, se han reunido las diferentes autoridades e instituciones para que el proceso electoral antes, durante y después se realice con normalidad.
El personal militar del RC N °7 de Suyo, tendrá a cargo los locales de votación en las ciudades de Ayabaca, Sicchez, Jililí y Suyo, los mismos que evitarán que se generen disturbios o hechos que empañan las elecciones con el apoyo de la Policía.
Para ello desde la mañana de ayer, se desplazaron patrullas y vehículos hasta las zonas más alejadas.
Mientras que los sectores de Paimas, Montero, Lagunas, Las Lomas, y El Partidor, bajo la responsabilidad del Regimiento de Caballería N°15 de Las Lomas, también ha reforzado las patrullas ante cualquier inconveniente.
Mientras que en la provincia de Sullana y Talara que son los sectores más cercanos también se inició el desplazamiento con personal de la Comandancia y de los diferentes cuarteles acantonados en estas zonas.
DEBES LEER
- Los locales de votación empezarán a funcionar desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
- De acuerdo a un decreto del Gobierno, se amplió la vigencia de los DNI vencidos, únicamente para votar
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura