Mayoría de regidores salva de vacancia a alcalde de La Unión
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El Pleno del Concejo Municipal salvó ayer de la vacancia al alcalde del distrito de La Unión, Walter Ayala Antón, al votar la mayoría de regidores en contra de la salida del actual funcionario.

De acuerdo a la votación, los regidores Santos Ancajima Zapata y Francisco Juárez Namuche, junto a David Reyes y Justo Elías, votaron a favor de la permanencia del burgomaestre en su cargo. En tanto, los concejales Mariela Bruno y Roger Chero apoyaron la iniciativa de que el alcalde sea desaforado.

Por su parte, el regidor Carlos Morales estuvo ausente durante la deliberación, pues según señaló se encuentra en una capacitación en Lima desde el domingo por motivo de trabajo.

Alcalde incómodo

Asimismo, durante la sesión de Concejo, el alcalde Walter Ayala mostró su incomodidad por el hecho de haberse hecho públicas ayer las intenciones de viaje de ciertos regidores a Iquitos. Estos viajes habían sido aprobados en la sesión del viernes pasado, así como la intención del burgomaestre de viajar a México.

No obstante, ante los reclamos de Mariela Bruno para que se sustente su viaje, el funcionario parece haber desistido del mismo. En el audio de la sesión se le escuchaba claramente al alcalde que ya tenía 5 votos a favor de su viaje.

Según se supo, la decisión del Pleno será comunicada al JNE, órgano que tendrá que pronunciarse sobre la vacancia.

Más populares