Medicina del Estado robada es hallada con recetas de Fuerza Regional
agosto 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Deberían investigar. Una vez más, un presunto caso de proselitismo político se habría presentado en la región de Piura.

Y es que no es para más, ya que dentro de una vivienda se encontraron 48 cajas con medicina del Ministerio de Salud, las cuales estaban enterradas.

Asimismo, varias recetas médicas que fueron encontradas tendrían el nombre del movimiento independiente de Fuerza Regional con es el eslogan “La Fuerza que nos une” y el símbolo del Gallo.

¿QUÉ PASÓ?

Según información policial, todo esto se pudo descubrir porque se reportó un robo en una vivienda del asentamiento Las Palmeras, en Piura.

Es así que la Policía pudo detener al supuesto ladrón, identificado como Agustin Alexander Palma Camizan (27), quien había sido retenido por los moradores.

En ese mismo sentido se acercó el propietario del inmueble afectado, Elmer Maykel García Gaona (23), quien señaló que el individuo antes mencionado ingresó por el corral de su recinto e intentó hurtar.

INGRESAN A VIVIENDA

Los policías de la comisaría de Piura, para constatar dicho robo ingresó a la morada y encontró en el piso un equipo de sonido, junto a sus parlantes tirados. Pero los efectivos también se percataron de algo sospechoso.

Cerca a una cocina habían varias cajas de cartón con nombres de laboratorios de medicina. Además, habían regados varios pomos de jarabe predixona.

La autoridad del orden al preguntar por este producto médico a Elmer García, este no habría sabido que responder.

LOS DETIENEN

Tras esta situación, se hizo presente al inmueble la persona Elmer García Cordova (60), quien al preguntarle por la medicina que tenía el nombre de “Medikarma”, este dijo no tener ningún tipo de documento que acredite la legal procedencia.

Elmer García solo señaló vivir en la casa e intentó sacar al personal policial, junto a un grupo de vecinos, quienes se aglomeraron para lanzar insultos a la autoridad.

Los agentes pidieron refuerzos de sus colegas y del Serenazgo, para poder descubrir lo que realmente se escondía en el hogar.

Es así que con una palana se pudo excavar y encontrar medicina enterrada, la cual sirve para tratar síntomas de la tos, gripe y el covid-19.

Ante este incidente el personal policial procedió a intervenir a los sospechosos Elmer García Cordova (60) y Elmer Maykel García Gaona (23), quienes fueron llevados a la dependencia policial de la jurisdicción por el presunto delito de contra la Salud Pública.

Mientras que el otro individuo Agustin Palma, por el supuesto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto.

DEBES SABER

  • El caso es investigado por el Ministerio Público y se espera que realicen una exhaustiva diligencia, ya que medicina del Estado y que pudo servir para niños o adultos mayores fue enterrada.
  • Simpatizante de Fuerza Popular indicó no saber nada de la medicina y no tener documentos que acrediten su legalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares