Director de hospital señala que personal se encuentra constantemente expuesto y aún más con variante 60% más contagiosa.
El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache indicó que la directiva y personal que asiste a los pacientes infectados con COVID-19 están a favor que se aplique una tercera dosis de refuerzo, sobre todo ante la anunciada tercera ola, que podría atiborrar de pacientes moderados y graves, al único hospital referencial de Piura.
Chinguel expuso que todo el personal sigue expuesto, más aún con una variante 60% más contagiosa y peligrosa que la detectada en la ciudad china de Wuhan.
“Estamos concentrando a todos los infectólogos del hospital para hacer un pedido formal, que debe estar listo para el viernes a más tardar. Tenemos que tener un fundamento técnico, y el principal es que seguimos expuestos directamente al virus. Debemos tener a la mano estudios válidos a nivel internacional, que avalen el pedido, si es posible ser inmunizados por tercera vez con la misma dosis que se nos aplicó o puede ser de otro laboratorio con mayor eficacia”, indicó el director del nosocomio.