Menor de 15 años sería quien dio muerte a albañil en el bar
febrero 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Conducen motocicletas y trimóviles, utilizan armas de fuego, en algunas ocasiones visten gorros y lentes oscuros para ocultar su identidad.

Durante los atracos se muestran desafiantes y agresivos. Son los menores de edad que en los últimos meses han sido reclutados por experimentados hampones para perpetrar los atracos.

Esta vez, un adolescente de 15 años ha sido sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del albañil, Jesús Reynaldo Carrasco Cuipal (25).

Aunque las investigaciones se llevan adelante en estricta reserva, se conoció que uno de los dos testigos claves del asalto ocurrido en el bar ‘Tentaciones’, ubicado en el asentamiento Los Angeles, Veintiséis de Octubre, habría reconocido a J. Ch.M. (15) como la persona que disparó contra Carrasco.

De temer

Se dice que el adolescente habría tenido un comportamiento feroz durante el atraco por lo que la Policía efectúa varias diligencias para esclarecer el triste episodio. J. Ch.M. fue retenido por la Policía la misma noche del lunes.

En el operativo policial también fue capturado el menor E.F.G.T. (16) y los adultos Jhairo Smith Yanayaco Urteaga (19) alias ‘Chaportas’ y Héctor Eduardo Saavedra Chuquihuanca (21) alias ‘Lalo’.

La Policía en el registro personal le encontró a Yanayaco un revólver, mientras que Saavedra portaba una pistola.

NIEGAN HABER DISPARADO

Por otro lado, fuentes policiales afirmaron que los detenidos aceptan haber estado en el bar. Sin embargo, niegan haber disparado. La noche del último Lunes, ‘vaquita’, como le llamaban sus allegados a Jesús Carrasco, departía alegremente con sus primos José, Alvaro y Alexis, luego llegó lo peor.

Cuatro bandoleros portando dos armas de fuego irrumpieron en la cantina para alzarse con el dinero de las ventas del fin de semana. Los facinerosos no contentos con el botín se dirigieron a los comensales para robarles sus billeteras y teléfonos celulares.

‘Vaquita’ cometió el error de resistirse al robo, lo cual enfureció a los maleantes. Uno de ellos, supuestamente el quinceañero, le disparó directo a la cabeza para luego fugar del local. A los minutos, los cuatro bandoleros fueron detenidos por la Policía.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...