Menor inducía a adolescentes a ingresar a la prostitución
enero 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Amigas la delatan. Las menores halladas en la casa de un sexagenario, coincidieron en acusar a una amiga de 16 años, como la persona que las inducía a la prostitución.

Una adolescente de 16 años sería la encargada de reclutar a otras más para explotarlas laboralmente e inducirlas a la prostitución, por lo cual sería ubicada por la Policía y luego recluida en un albergue hasta que cumpla la mayoría de edad.

El último miércoles, los agentes de la Comisaría de Bellavista encontraron a tres menores de 13, 14 y 16 años, quienes pelaban maní sin el permiso de sus padres en una vivienda de la calle San Juan Mz A Lt 7, en el asentamiento Nueve de Octubre. Aquí se detuvo al propietario Luis Alberto Abramonte Navarro (61).

En la audiencia realizada ayer en el Poder Judicial, las menores coincidieron en señalar a una cuarta joven, identificada como J.O.P (16), quien no estaba presente al momento de la intervención, fue quien las contactó para que trabajen para Abramonte. Sin embargo, indicaron que ella las inducía a la prostitución.

Las tres menores que fueron captadas por su amiga tenían en común que eran de Nueve de Octubre y tenían problemas en su hogar. Además, todas habían iniciado su vida sexual a temprana edad con sus parejas sentimentales. Por ello, eran el objetivo perfecto para las mafias de Trata de Personas.

IRÍA A UN ALBERGUE

La menor fue identificada plenamente y sería ubicada en las próximas horas para ser puesta a disposición del Juzgado de Familia, donde se evaluará su situación de desprotección e internamiento en un albergue de menores, debido a que supuestamente está involucrada en la Trata de Personas.

Más populares