Menor queda con el 90% de su rostro quemado tras explosión
agosto 29, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share]


Fuego y desgracia. Aprovechando que sus padres no se encontraban en casa, un menor de edad intentó encender su cocina, a leña, para freír papas y al no lograr su objetivo habría vertido gasolina sobre esta, provocando una explosión, que lo dejó con quemaduras de tercer grado en todo su rostro.
El hecho ocurrió la mañana del pasado jueves en el caserío Huachuma Baja en el distrito de Las Lomas, luego que el menor R. G. J. (11) se encontraba bajo el cuidado de su hermana mayor de 13 años, quien en el momento de la tragedia había salido a conseguir más palos de leña para prender la cocina.

ARROJA GASOLINA

Se presume que el menor se dirigió hasta un depósito de gasolina que guardaba su padre, de donde recogió con un recipiente el combustible para rociarlo sobre la leña de su cocina, ubicada en la parte posterior de su casa y así poder encender la fogata.
Desafortunadamente, las llamas alcanzaron el 90% de su rostro, además tocaron parte de sus manos y sus brazos, siendo trasladado de emergencia al centro de salud de su localidad.
Por la gravedad de sus quemaduras fue evacuado al hospital de Apoyo II de Sullana y posteriormente ha sido internado en el hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.

ESTABA EN LA PARCELA

El padre del menor, quien al momento del hecho estaba trabajando en su parcela, pidió ayuda a las autoridades y amigos porque no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos que involucra el tratamiento de su hijo.
Agregó, que su pareja al momento del incidente se encontraba en una reunión fuera de su domicilio.
“Necesitamos comprar analgésicos fuertes para el dolor, todos estamos consternados por este penoso accidente”, expresó su padre.

AYUDA SOCIAL

Por su parte, Ángela Castillo, representante del grupo de apoyo social “Ayudemos Ayudar” estaría coordinando con todos los integrantes iniciar una campaña que se realizará este día miércoles 01 de setiembre con la finalidad de apoyar a la familia que lo está necesitando de forma urgente.
“Somos un grupo conformado por personas de buen corazón, jóvenes que alimentan su alma tan sólo con ayudar, por ello, ya estamos colocando nuestras alcancías y sobres en diversos lugares del distrito para recibir algún apoyo voluntario por parte de la población”, indicó la encargada.

 

DATOS:

  • La población lomeña está organizando una ayuda social para recolectar fondos.
  • Los padres del menor se encuentran en Chiclayo y no tienen cómo solventar su estadía.
  • El menor es el tercero de cinco hermanos.
  • El niño requiere de cremas para su rostro.
Más populares