Menores piuranas desaparecidas en Sullana son encontradas heridas y abandonadas en Colombia
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Abandonadas a su suerte. Las dos jóvenes sullaneras de 16 años, que fueron reportadas como desaparecidas, fueron encontradas en Colombia. Según las primeras declaraciones de sus familiares, la adolescentes habrían sido captadas por una mafia venezolana.

Las víctimas de estos ciudadanos extranjeros son Génesis Ailsa Z. CH y Judith Ch. S. La primera de ellas fue encontrada en San Gabriel, Colombia y debido a las heridas que presentaba se le trasladó a un hospital local y fue ingresada a las Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo, la segunda menor también presentaba algunos golpes, pero estaba consciente.


PUEDES LEER ? Talara: detienen a una socia de Compartamos tras asalto


“El domingo en la noche, mi otra hija pudo meterse a su Facebook (de Judith) que había dejado abierto en mi celular y ve que manda un video que se va a Colombia en un tráiler.  Ante esto, puse la denuncia en la Policía. Y luego me llama un policía de Colombia y me dice que mi hija la han encontrado y está mal con golpes en la cabeza y espalda, pero está consciente”, dijo Edelmira Santos Zurita, madre de la víctima.

Asimismo, la madre de Génesis pidió ayuda a las autoridades para que las menores vuelvan a Perú. Ante ello, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, coronel Luis Caballero Guillén, señaló que ya están en comunicación con las autoridades colombianas, pero se debe seguir un protocolo para repatriarlas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
adminGeneral