Mercado, Barrio Sur y Pachitea son zonas de riesgo
enero 14, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En el 2019, Piura registró 182 puntos ‘calientes’ en el Mapa de Peligro, siendo el Mercado de Piura un punto crítico que se reactivó en el mes de diciembre, debido a la presencia de comerciantes ambulantes.


Así lo informó el gerente de Seguridad Ciudadana de Piura, Jaime Alva Dextre, tras la juramentación de los nuevos integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Se reactivaron

El funcionario admitió que, según los últimos reportes, se reactivaron varios puntos calientes como el Barrio Sur, Pachitea y el Mercado de Piura, siendo el arrebato, el robo y el asalto, los delitos más comunes.

“Se reactivaron los puntos calientes en la avenida exCountry y Sullana, Sánchez Cerro con Blas de Atienza”, indicó el funcionario.

Actualizarán mapa

Durante la reunión y tras la incorporación de nuevos comisarios, se volverán a reunir para iniciar la actualización del Mapa de Peligro y Riesgos; además para determinar las nuevas acciones para frenar la ola de asaltos y robos.
“Se ha programado para poder reunirnos con todos los comisarios para establecer el Mapa de Peligro y el Mapa de Riesgo, vamos a trabajar el plan de acción como el policía comunitario en cada zona”, puntualizó.

Proliferan bares

Se advirtió sobre la proliferación de bares y cantinas en varios sectores y los alcaldes distritales incidieron en solicitar el patrullaje “sin fronteras”, para una mejor respuesta municipal. “Piden patrullaje sin fronteras, lo vamos a considerar para este año”, aseguró.

Más populares