Mercedes Maritza Sambrano (39) lleva 40 días reportada como desaparecida. La Policía tiene un sospechoso detenido; sin embargo, surge la interrogante: ¿dónde está Mercedes?, la cual aún no se resuelve y no se tiene ni una sola pista sobre su paradero.
La noche del 9 de abril fue la última vez que Mercedes Maritza Sambrano (39) fue vista con vida. Ella en compañía de su primo departían alegremente en una reunión, donde los testigos aseguran que ambos parientes bebían amigablemente, precisamente en el inmueble del que hoy en día es el principal sospechoso de la desaparición de Mercedes.
Posterior a esa noche, aproximadamente 9:30 pm., según versiones de los testigos que también asistieron a dicha reunión, se desconoce qué pasó con la madre de un menor de 15 años, natural de Tambogrande y trabajadora del hogar.
Mercedes Sambrano se ‘hizo humo’ y su familia, sobre todo su madre, inició una ardua búsqueda para hallar a Mercedes, sobre todo porque tiene un menor hijo, quien no descansa tranquilo ante el misterioso y angustiante episodio que le ha tocado vivir.
Sin embargo, tras los 39 días que lleva desaparecida Mercedes, el rompecabezas estaría a punto de armarse, y los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) están a solo unas cuantas piezas de resolver este misterio, claro está, las piezas más complicadas, pero que según fuentes policiales darían un desenlace lamentable a esta historia.
Sin el paradero de Mercedes Sambrano
La primera pista que tenían los policías, al mando del coronel Luis Caballero Guillén, era el primo de la desaparecida, con quien la vieron por última vez, y quien supuestamente la había movilizado hasta su trabajo. Las investigaciones de los expertos en el tema dieron como principal sospechoso a Rodar Daniel Feria García (40), el primo de la madre de familia, a quien detuvieron por 7 días por el presunto delito de secuestro y también, supuesto feminicidio.
Por esta razón, allanaron sus dos viviendas ubicadas en la manzana A2, lote 56, de la segunda etapa del asentamiento Almirante Miguel Grau, Castilla, donde fue capturado. Asimismo, su segundo predio situado en la Asociación de Propietarios “Sol y Campo”, en Piura.
Fuentes policiales informaron que pese a que Mercedes Sambrano lleva 40 días reportada como desaparecida y hay un sospechoso detenido la principal interrogante: ¿Dónde está Mercedes?, aún no ha sido resuelta y no se tiene ni una sola pista sobre su paradero.
¿Qué dice el detenido?
El jefe de la Divincri señaló que el detenido manifestó que luego de la fiesta llevó en su mototaxi, a una pareja de enamorados hasta la avenida Guardia Civil, para seguir la ruta y finalmente dejar a Mercedes en la calle Los Cardos 224, de la urbanización Miraflores, domicilio donde se desempeña como trabajadora del hogar.
Sin embargo, esta versión fue desmentida por los agentes de Divincri, quienes revelaron que a través de una reconstrucción de la ruta, y por las cámaras de seguridad, se pudo corroborar que el sujeto nunca llevó a Mercedes Sambrano hasta su centro de labores.
Esto porque la ruta fue el ingreso por la avenida Guardia Civil, luego cruzó el puente Sánchez Cerro hasta el Óvalo Cáceres, donde voltea hacia la avenida César Vallejo y finalmente se pierde en la Circunvalación.
Luego de esto no se tiene rastros de la víctima y el sospechoso. Esta prueba fue definitiva para que el coronel Caballero pida a la Fiscalía la detención preliminar por siete días.
Continúa la búsqueda de Mercedes Sambrano
Tras esta situación se pidió ayuda a peritos biólogos de Chiclayo, para que realicen pruebas de Luminol en las prendas y enseres del detenido. Del mismo modo, se solicitó apoyo a la Policía Canina para que busque a la desaparecida en diferentes ambientes del inmueble allanado, pues el peor escenario es que el cuerpo de Mercedes halla sido enterrado en algún lugar, ya que una de las primeras hipótesis es que se trate de un caso de feminicidio.
En la búsqueda se utilizaron varios instrumentos y se llegó hasta el lugar descampado de la Asociación ‘Sol y Campo’, para evidenciar si existen indicios de algún entierro o algún lugar donde pueda haber sido enterrado el cuerpo de Mercedes Sambrano.
Mientras tanto su madre Carmen García de Sambrano indicó que sea como sea quiere saber qué pasó con su hija, y si es el caso ver el cuerpo de Mercedes, y que la persona que se la llevó o le hizo daño pague con la cárcel.
Protestan
Esta mañana familiares y amigos realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Piura para exigir al Poder Judicial no dejar libre al principal sospechoso de la desaparición de la madre de familia.
Además, pidieron a la Policía continuar con la búsqueda de Mercedes y terminar con la tortura de qué le pasó a la joven mujer que vivía en Morropón.
Lee más sobre: Policía | Morropón | Desaparición | Poder Judicial | Tambogrande
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura