Mil 300 niños de la I.E. José Olaya B. en peligro
febrero 11, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Preocupados se encuentran los padres de los mil 300 escolares del colegio José Olaya Balandra, del sector 8 de Nueva Esperanza, luego que Defensa Civil y el mismo Pronied declararan en riesgo inminente gran parte del cerco perimétrico y un pabellón de aulas que data del año 1974.

El director de la institución educativa, Walter Llapapasca Timoteo, indicó que las paredes del pabellón solo fueron revestidas por el Gobierno Regional anterior, confirmando que la infraestructura puede ceder en cualquier momento.

“Lo mismo pasa con las paredes del muro, siendo un colegio que alberga a estudiantes de los tres niveles, el riesgo es mayor. Pedimos a las autoridades competentes, que nos ayuden a mejorar las condiciones del colegio. Que piensen en la integridad de los niños”, exclamó.

APAFA

Por su lado, el presidente de la APAFA de la institución Inocensio Villegas Calderón, exigió a la Ugel Piura ponga sus buenos oficios para que se le dé prioridad al proyecto de mejoramiento del colegio.

“Ya hemos presentado los escritos correspondientes para que nos ayuden a mejorar las condiciones, pero hasta ahora nada. Ojalá no ocurra una desgracia y la Ugel, la Drep o Gobierno Regional se laven las manos”.

SOBREPOBLADO

Llapapasca indica que el colegio sobrepasó su capacidad para albergar estudiantes, por lo que solicitan la construcción inmediata de otro pabellón.

“Hemos puesto un cartel que no hay más vacantes, lo sentimos por los niños, pero no podemos arriesgarlos”.

Más populares