Mil mototaxistas podrían pasar a la informalidad
enero 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Oficina de Transportes de comuna piurana solo dará 10 días de plazo a asociaciones de transportadores.

A la fecha existen 40 asociaciones de transportadores con un promedio de mil mototaxistas en Piura que no han cumplido con regularizar algunas observaciones establecidas, para la obtención de sus permisos de operación, como entregar sus vigencias de poder y licencias de conducir, por lo que sus expedientes serían archivados y podrían pasar a la informalidad.

El jefe de la División de Circulación Vial y Tránsito, Víctor Sernaqué Cardoza, indicó que la comuna piurana solo otorgará un plazo de 10 días a los conductores para que concluyan su trámite administrativo; de lo contrario, archivarán sus expedientes.

El funcionario dijo que en diciembre último han notificado a algunas asociaciones, pero en vista que no han tenido respuesta emitirán un último oficio múltiple.

“Se les va a dar los últimos 10 días y si no levantan las observaciones ya el expediente pasa al archivo, de acuerdo a la Ley de Simplificación Administrativa”, remarcó el funcionario,

FORMALIZADOS

Explicó que a la fecha ya han otorgado 2500 permisos de operación y 1900 tarjetas de circulación a los conductores, en el marco del proceso de la formalización.

FALSIFICACIÓN

De otro lado informó que han detectado casos de falsificación de licencias de conducir, por lo que siguen remitiendo oficios a los municipios de Chulucanas, Sechura, Paita y Ayabaca para corroborar si la información alcanzada por los transportadores es verdadera.

Indicó que de confirmarse la falsificación remitirán los informes correspondientes a las municipalidades para que a través de Procuraduría denuncien el caso; en tanto, la comuna piurana no otorgará los permisos a los conductores que habrían incurrido en dicha falta.

Más populares