Mil vehículos con orden de captura por deudas al SATP
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Aquellos conductores que tienen deudas pendientes con el SATP se podrían quedar sin su herramienta de trabajo próximamente.

Y es que desde ayer el SATP reinició los embargos vehiculares de aquellos contribuyentes deudores, pero no solo por el tema de papeletas impagas, sino también por deudas en el impuesto predial y vehicular.

Publicidad

La gerente de Operaciones del SATP, Jenny Chanduví, informó que mil vehículos están en lista de captura vehicular por deudas.

MÁS DE DOS MIL

Señaló que el año pasado, las órdenes de captura fueron de 2086 por una deuda total de 5 millones de soles, de los cuales solo lograron capturar 550 vehículos durante 56 operativos inopinados.

Indicó que seguirán con los operativos de manera inopinada durante la semana a fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación.

A TENER EN CUENTA

La funcionaria también informó que están realizando inscripción de vehículos de los deudores ante Registros Públicos.

De igual forma advirtió que durante el año realizarán remates de vehículos en caso los contribuyentes se mantengan reacios a cancelar sus deudas pendientes con el SATP.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.