Únete al Newsletter
Crimen en mina de sal de Sechura: Vándalos tenían armas, chalecos antibalas y dinero
octubre 1, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Con un arma de fuego, pasamontañas, varias municiones, chalecos antibalas, más de 24 mil soles y un cadáver, cayeron vándalos en los últimos disturbios de la mina de sal, que acabó con un fallecido.

Las autoridades policiales, han confirmado el pedido de detención preliminar por 7 días de 9 de los intervenidos, mientras se concluyen las investigaciónes, en tanto de los demás aún no se sabe su situación legal.

De la información policial alcanzada a la prensa por el comisario de Sechura, el Mayor PNP Gavidia, se presume que dichas personas habrían sido contratadas por el grupo de los hermanos Espinoza Ayala, sin embargo, el caso está en investigación fiscal.

CAMIONETA CARGADA

De acuerdo al reporte de la Comisaría de Puerto Rico, se interceptó una camioneta de placa de rodaje P2Z-851, con 6 sujetos cuando escapaban de la zona y en el vehículo la llevan a un fallecido el cual era el comunero muerto, Joe Pazo Tume.

Según se revela, se logró intervenir a José Antonio Bonilla Tejada (38), Frank Alejandro Tume Purizaca, Mauricio Araujo Barriga, Percy Armando Temoche Eche, Elvis Wilson Navarro Peña y Luis Ernesto Coveñas Peña.

Así en el registro personal se les halló una pistola marca Glock, abastecida con dos cacerinas y 27 municiones, dos chalecos tácticos antibalas, cinco celulares y veinticuatro mil cuatrocientos sesenta soles. Los mismos se encuentran en condición de incautados

Las autoridades policiales, después de la ola de destrucción provocada en la vivienda de los Espinoza Ayala, y el ingreso de sujetos a la viviendas, han reportado el hallazgo de un revólver en el interior de unas de la casas.

VOCES DE COMUNEROS

En tanto varios comuneros señalaron que la mina de sal debe ser cerrada y no debe estar a cargo ni de la facción de Henry Zavaleta ni tampoco para la facción roja que encabeza los Espinoza Ayala, para frenar los derramamientos de sangre que vienen ocurriendo.

NO ES LA MANERA

Según el jefe de la Divincri, Walter Castro Quiroz, las cuatro personas retenidas y desnudadas por la facción de la autodenominada Junta Transitoria, habría sido víctimas del robo de sus pertenencias, entre ellas celulares, zapatillas, dinero y documentos de identidad.

El oficial señaló que esto ocurrió, luego de la muerte del agente de seguridad de la mina de sal, Joe Pazo Tume, quien recibió un balazo en el tórax.

Asimismo, calificó de un acto vandálico y alteración al orden público los incidentes registrados en Sechura, tras los ataques al presidente de la comunidad Hernán Espinoza Ayala.

“No es la manera de hacer justicia, uno no puede masacrar y generar más problemas, cuando está en busca de justicia. Se han reportado hechos vandálicos, los policías también pudieron ser víctimas de los airados comuneros”, dijo Castro.

DEBES SABER

En la Divincri se reportó 30 detenidos, pero los personas no serían los responsables de la muerte del vigilante, cuyos restos serán enterrados hoy.

Los heridos y rescatados por la Policía fueron identificados como Jhon Navarro Neyra, Jesús Ordinola Palacios y el menor de edad de iniciales J.P.P. (17).

Más populares