Minedu aumentará sueldo de docentes para el 2023
diciembre 2, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el sueldo mínimo de los docentes de colegios públicos se incrementará en S/ 500. Con ello, el salario de los educadores pasará de S/ 2.600 a S/ 3.100 en el 2023.

Además, el ministerio recalcó que este incremento se da tras la aprobación del presupuesto fiscal del 2023, en el cual las remuneraciones y pensiones representan el concepto más grande, antes que infraestructura, intervenciones y educación superior, o gestión.

Según lo previsto, el sueldo base se deberá elevar en dos tramos: en marzo pasará a S/2.850 y en noviembre será de S/3.100. Esto lo percibirán aquellos maestros nombrados de la primera escala. Les seguirán los de segunda —que deberían llegar a S/3.410— hasta los grupos más reducidos como el octavo con S/6.510.


PUEDES LEER ? PAITA: ENCUENTRAN ALIMENTOS EN MAL ESTADO DENTRO DE ALMACENES MUNICIPALES


En tanto, los contratados (sin estabilidad laboral) tendrán que recibir S/3.100 al mes. Para el titular del Minedu, Rosendo Serna, “a pesar de la austeridad en el gasto público, se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Meses atrás, el ministro también señalaba que se espera llegar a 1 UIT (4.600) el 2026.

Justamente, esto último ha sido la demanda de sindicatos e incluso los aumentos en dos tramos anuales se aplicaron tras la huelga de casi tres meses, encabezada por el ahora presidente Pedro Castillo, el año 2017.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares