Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos
marzo 4, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

La semana pasada, autoridades y dirigentes se han pronunciado sobre el megaproyecto de agua y alcantarillado de algunos sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, mostrando su preocupación y criticando el postergamiento de la licitación pública.

PUEDES LEER ? Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Al respecto, a través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda acusó, de forma directa, que se está orquestando un acto de hostigamiento e intento de manipulación contra la institución y el Comité Especial Evaluador, al amenazar con marchas y comunicados para que se proceda a la licitación.

“En los últimos días, se han publicado pronunciamientos y comunicados de autoridades municipales y dirigentes locales, exigiendo un resultado particular y amenazando con una marcha. Esto puede ser considerado legalmente como hostigamiento, presión e intento de manipulación hacia el Comité”, se lee en el comunicado. 

En ese sentido, Vivienda “reitera el compromiso de cumplir con el cierre nacional de brechas de saneamiento y de ejecutar debidamente estas obras, que brindarán acceso a los servicios de agua potable y saneamiento a la población de Piura y Castilla”.

Marcha sigue firme

Debido al comunicado del Ministerio de Vivienda, dirigentes vecinales se pronunciaron y reafirmaron que la marcha regional prevista para el 7 de marzo se llevará a cabo puesto que es un libre ejercicio democrático de los ciudadanos.

“Vivienda trata de apagar un incendio con gasolina. Ellos no pueden coaccionar el libre ejercicio democrático de los ciudadanos sobre un proyecto que se ha comprobado que se está dilatando”, indicó el presidente del Comité Sectorial para agua y alcantarillado del distrito de Castilla, Wilder Farfán. 

Además, Farfán aseguró que el comunicado ha generado mayor respaldo de algunos dirigentes en la marcha. 

Por otro lado, el dirigente de la Juveco del centro poblado Los Ejidos del Norte, Jorge Rosas Sánchez, manifestó que debido al retraso del proyecto, miles de pobladores del Medio Piura no pueden acceder a los servicios básicos de agua y alcantarillado.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares