Ministra de vivienda advierte indicios de corrupción en proyecto de los 96 AA.HH.
abril 21, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La reciente visita de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, a la región Piura ha desatado un intenso debate al señalar posibles irregularidades en el proyecto de agua y alcantarillado destinado a 96 asentamientos humanos.

Ministra sobre proyecto de los 96 AA.HH.: «Si hay corrupción, sé que este proceso se va a caer». 

En un tono enérgico, la ministra Pérez de Cuéllar sentenció: «Si este proceso tiene vicios de corrupción, me lo tumbo», haciendo eco de las preocupaciones surgidas en torno a presuntas deficiencias en el proceso de licitación de esta magna obra, valuada en S/ 600 millones.

La ministra ha dejado claro que no tolerará conductas corruptas que comprometan la transparencia y eficacia de proyectos de esta magnitud. Asimismo, asegura contar con pruebas concretas que apuntan hacia intereses particulares detrás de la licitación, incluyendo grabaciones que sugieren transacciones monetarias indebidas. 

Además, advierte sobre la influencia de ciertos «falsos» dirigentes que podrían estar implicados en actividades corruptas relacionadas con el proyecto.

Ministra advierte serias observaciones en SARE de Urb. Ignacio Merino

En cuanto a la paralización de los trabajos en el Sistema de Agua y Residuos (SARE) en la Urb. Ignacio Merino II Etapa, la ministra abordó la situación explicando que existen veinte observaciones pendientes de resolver antes de efectuar cualquier pago a la empresa contratista.

Pérez de Cuéllar subrayó que, de acuerdo con la normativa vigente, el Ministerio de Vivienda no puede realizar ningún desembolso hasta que se resuelvan dichas observaciones. Asimismo, advirtió que, en caso de intentar la empresa retirar los materiales de la obra, se iniciará un proceso de arbitraje para resolver la problemática.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...