Minsa: anuncian quinta ola en el Perú ante incremento de casos covid-19
diciembre 1, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves 1 de diciembre, el inicio de la quinta ola en el Perú ante el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

La titular del Minsa, Kelly Portalatino Ávalos ratificó que Perú ya se encuentra en la quinta ola por la covid-19. Asimismo, instó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso y respetar medidas sanitarias.

Además, Kelly Portalatino indicó que el retorno de las mascarillas obligatorias se evaluará si los contagios siguen incrementando en diversas regiones del país.

Ante ello, exhortó a la población a completar su vacunación con las cuatro dosis, en especial a las personas vulnerables y con comorbilidades.quinta ola en el perú


LEE TAMBIÉN ? Bono Alimentario en Yape: ¿hasta cuándo puedo registrarme para cobrar los S/ 270?


Plan de contingencia

Kelly Portalatino aseguró también que el Minsa posee un plan de contingencia para afrontar una nueva ola de COVID-19 ante el incremento de casos.

Por otro lado, la ministra precisó que el país está abastecido con pruebas de descarte y mantiene activos los laboratorios especializados para su procesamiento.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares