Monseñor lamenta soberbia e incompetencia de autoridades
julio 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

C on ocasión del 199° Aniversario de la Independencia del Perú, el Arzobispo Metropolitano de Piura hizo un fuerte llamado a las autoridades para que dejen de lado la soberbia, sus intereses políticos y se dejen ayudar para hacer frente a la pandemia del COVID.

“La soberbia o la imagen personal no pueden estar por encima de la vida de los demás…Han abundado los ataques y las recriminaciones, el partidismo y la prevalencia de los intereses particulares y de grupo”, reprochó Monseñor durante la Misa Te Deum.

“(Debemos) trabajar juntos por el bien común superando el egoísmo, los intereses de grupo, y el individualismo que nos lleva a creer en una falsa autorrealización y una peligrosa autosuficiencia”, señaló Eguren.

“INCOMPETENCIA”

Monseñor también lamentó que durante estos cuatro meses de emergencia por la pandemia hayamos “sido testigos de mucha incompetencia, indolencia y soberbia, lo cual ha evidenciado que el Estado, en sus múltiples niveles de gobierno, no es capaz de garantizar nuestra salud”.

Monseñor también dio un ‘jalón de orejas’ al Gobierno para que no solo reconozca de “palabra” a nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, “sino con gestos concretos”, por lo que pidió “mejores remuneraciones” y dotarlos de equipos y unidades que necesitan para cumplir con su misión.

¿Y LOS HOSPITALES?

También demandó a las autoridades contar con una red de salud de calidad con personal suficiente, bien capacitado y remunerado. “Se anuncia nuevamente hospitales…pero no veo el anuncio de uno de alta complejidad que tanto necesitamos”, cuestionó Monseñor.

Más populares