Moradores amenazan con marchas y bloqueos
marzo 10, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La obra de pistas y veredas está paralizada desde enero, por lo que los vecinos anuncian medidas radicales de no ser escuchados por alcalde.

Cansados de las promesas, ayer un grupo de moradores del asentamiento Tacalá, en el distrito de Castilla, alzó su voz de protesta porque no se reiniciaron los trabajos de pistas y veredas del sector, pese a existir el compromiso de los funcionarios de la comuna castellana, lo que generó el malestar de los vecinos.

“Es una mentira más de los funcionarios, los hemos esperado, el viernes hicimos una marcha y se comprometieron a reanudar la obra, pero nada; lamentamos este malestar”, cuestionó, Wilder Farfán Tarque, integrante del Colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción.

ULTIMÁTUM

Ante el incumplimiento, los vecinos dieron como plazo al alcalde José Aguilar, hasta este 22 de marzo para que encuentre una solución; caso contrario, el próximo 3 de abril volverán a las calles y bloquearán las vías, en rechazo al estado de abandono de la obra.

“La asamblea dio un plazo para que el alcalde nos dé la cara, el 3 de abril previo a nuestro aniversario, saldremos a las calles”, advirtió.

PELIGRO

Para el dirigente, la obra abandonada representa un peligro para los miles de alumnos que este 16 de marzo regresan a clases; pues cerca al Colegio José Carlos Mariátegui, hay fierro y alambres expuestos.

“En la puerta del colegio dejaron alambres expuestos, ya un niño se cayó”, denunció.

RETRASADA

La obra, cuya inversión supera los 700 mil soles y es ejecutada con presupuesto participativo, debió culminar el pasado 23 de enero, se licitó por un plazo de 60 días; sin embargo, la empresa debió paralizar los trabajos a falta de pagos.

Farfán Tarque, teme que la empresa Castilla, inicie un proceso de arbitraje y todo el proceso se paralice, por problemas administrativos en la comuna.

Bloqueado

ingreso hacia asentamiento está bloqueado hace meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINA:

«Nosotros, el pueblo de Tacalá decidió exigir el reinicio de la obra, el alcalde no tiene la valentía para explicar las cosas, manda a gente que no tiene la capacidad para resolver. Queremos que venga el alcalde», declaró Lorenzo Riofrío, Ex juez de Paz Tacalá.

«Veo que la obra lleva 40 días de retraso y tiene un avance del 60% y se pagó 443 mil soles. Nos dieron su palabra que se reiniciaba la obra, pero nos sentimos engañados, queremos respuestas del alcalde», expresó Kristell Naquiche, Veedora Ciudadana.

Más populares