Moradores viven una pesadilla por invasión de 175 familias
octubre 23, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sin importarle que se trata de un área recreativa y por donde pasa una red troncal de agua y desagüe; 170 familias, algunas de ellas extranjeras, han invadido el asentamiento humano Las Palmeras, en el Barrio Sur de la ciudad.

Desde el mes de setiembre se comenzaron a instalar frente a la Mz. ‘C’ de dicho asentamiento, por lo que los vecinos presumen que se trate de un tráfico de terrenos y esperan que la Policía desaloje a los invasores, a quienes los consideran peligrosos porque a todo vecino que se opone a la invasión lo amenazan de muerte.

LA INVASIÓN

Desde el 17 de setiembre,a la 1:00 de la madrugada invadieron el lugar, destruyeron plantaciones y mataron a golpes a un perro de un vecino. Llegaron con triplay, calaminas y palos, sin importarles que el área es para parques y jardines, además por donde pasa una red de alcantarillado.

Incluso los moradores se quejan que ya no está pasando el vehículo recolector de basura, porque las invasiones han invadido parte de la pista.

“Tenemos conocimiento que el desalojo sería el 17 de setiembre pero no fue así. No sé que están esperando para recuperar el terreno ¿o acaso esperan que suceda una tragedia?”, expresaron los vecinos que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias.

TRÁFICO DE TIERRAS

Para los vecinos, los invasores no se han instalado gratis, ya que extraoficialmente han tenido conocimiento que existirían traficantes de terrenos que engañan a las familias para tomar posesión de los terrenos.

Se dice que cada lote se habría vendido hasta en 4 mil soles.

“Hemos visto que ha llegado gente de mal vivir, hay disparos en la noche, vienen venezolanos en moto que se ponen a discutir, esto se ha convertido en una zona roja, dicen que van a poner bares. Queremos que la Policía haga algo o sería mejor pedir ayuda al Ejército”, expresan.

“TE PONEMOS UNA BOMBA”

Una autoridad del lugar, denunció que en caso los lleguen a desalojar, lo han amenazado de ponerle una bomba en su casa.

También han amenazado de muerte a algunos dirigentes de la Juveco.

Indicó que detrás de estas amenazas estaría gente con antecedentes de comercialización de droga.

Más populares