Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran
febrero 21, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras la ocurrencia de intensas lluvias registradas en la sierra de Piura, durante la noche de ayer, aproximadamente a las 10:00 p.m., una camioneta quedó atrapada en medio del creciente caudal del río Serrán en el km 52 de la vía Buenos Aires – Canchaque.

PUEDES LEER ? Piura: rescatan a anciano atrapado en azotea debido a lluvias

Una camioneta roja intentó cruzar el Río Serrán y fue arrastrada por la corriente, dejando atrapadas a cuatro personas a bordo, incluido un sacerdote, quienes se dirigían a San Miguel del Faique para laborar.

Los viajeros se salvaron de morir luego que el vehículo fuera arrastrado varios metros por las fuerzas del agua.

Pueblo se une y los rescata

Gracias a la rápida intervención de los pobladores de la zona, quienes arriesgaron sus propias vidas para lograr sacar por la ventana de la movilidad a los cuatro ocupantes.

Afortunadamente, los tripulantes del vehículo fueron rescatados ilesos y trasladados hasta la orilla del río para ser atendidos.

En estos momentos la sierra piurana viene soportando intensas lluvias que han ocasionado la activación de los ríos y el aislamiento de decenas de poblados. Las autoridades de la población de la sierra de Piura solicitan la ayuda del Gobierno.

Ómnibus también pone en riesgo la vida de 60 pasajeros

En una situación parecida, se vió expuesto un ómnibus que se dirigía de Canchaque a la ciudad de Piura. El conductor del vehículo de trasnporte público arriesgó su vida y la de los pasajeros para cruzar las caudalosas aguas del río.

Afortunadamente, el pesado bus consiguió cruzar las caudalosas aguas. Después de lo sucedido, los vecinos exigieron a las autoridades que tomen acciones inmediatas para evitar muertes y desapariciones como las que se reportaron en el 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares