Mototaxis con 25 años podrán seguir circulando en Sullana
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

SULLANA.- Son más de 10 mil. Modificación de ordenanza 014 permite que se pueda solicitar ampliación de 5 años más.

La modificación del artículo número 2 la ordenanza municipal 014, la cual indicaba que la vida útil del parque automotor de las mototaxis, era de 25 años, permitirá ahora que con la ordenanza 011, los mototaxistas pueden solicitar a la Municipalidad Provincial de Sullana, cinco años más con lo cual más de 10 mil se beneficiarían y pueden seguir circulando.

Para el regidor Fernando Brossard del Rosario, “es un retroceso avalado por el gerente de Transportes. Está bien que puedan cambiarle el motor y otras cosas, pero ayudaba a mejorar el parque automotor”

El concejal asegura que «no se trata simplemente de cambiar lo que no responda a 25 años si la máquina técnicamente logré pasar la revisiones, pero no va estar al 100% en la práctica, recuerde que también tenemos que preservar al pasajero deben estar supeditados a las condiciones técnicas de la unidad”.

Brossard añadió que “los informes técnicos deben hacerse con responsabilidad y honestidad porque de ellos va a depender lo que dicta la nueva ordenanza”.

REUNIÓN

La Federación de Mototaxistas de Sullana (FEMOPSU), se reunió con diferentes comités para hacer lucha y lograr formalizar algunos proyectos y ordenanzas que los han perjudicado.

Diario LA HORA dialogó con Rafael Poripuma Flores, secretario general del Sindicato general de mototaxistas, quien indicó que como primera medida se aprovechó la presencia del gerente de Transportes para ver lo de las licencias de conducir.-

“Como todos sabemos Sullana es la única provincia de la región que emite licencias de conducir. Esto es importante resaltarlo, no estamos diciendo que nos vamos a Lima no se dejen sorprender. Si el tramite lo pueden hacer aquí”, señaló.

El secretario general del sindicato de mototaxista celebró la derogación del artículo 02 de la ordenanza 014 donde se contemplaba servicio de 25 años y ahora se ha contemplado con lo estipulado en la ordenanza 011.

Más populares