Fuentes del Ministerio Público informaron que el caso del mototaxista, Carlos Alberto Sernaqué Santos, acusado y detenido por presunta violación a un menor de edad con retardo mental leve, ya está cerrado y solo se espera el pronunciamiento fiscal, bien como acusación o como sobreseimiento.
Sin embargo, LA HORA pudo acceder a la declaración del imputado, quien se ha defendido y ha negado todos los cargos. Señala no tener buena relación con la madre del agraviado. Indica además, que el 11 de octubre viajó a Ayabaca y cuando regresó, su esposa no llegó a dormir a su casa por este tema.
Sorprendido del hecho acude a una reunión familiar y uno de los presentes, lo coge con el rosario y le pide que jure que no había participado en los hechos que se le imputan, sorprendiéndose de la acusación.
Cabe recordar que el mototaxista fue detenido por efectivos de la comisaría de La Unión el pasado 31 de Julio y de ahí la policía solo hizo cumplir la orden emanada por el Poder Judicial de enviarlo a un penal.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Por su parte, la madre del imputado, María Ángela Santos Huertas, mediante escrito resalta y defiende la presunción de inocencia que por ley le asiste a su hijo, y a la vez rechaza todas las acusaciones realizadas y que a la fecha aún se encuentran en etapa de investigación.
Por tal razón, expresamos nuestras disculpas por el titular de portada del 7 de agosto si ha sentido vulnerados sus derechos, al haber utilizado el término “violador” en la primera línea del titular y no en condicional como en la segunda línea, ya que solo está siendo “acusado” en esta etapa del proceso y su culpabilidad o inocencia aún debe ser establecida.
Sin embargo, acotamos que todo el contenido de la noticia, así como los complementos del titular de portada hacen referencia al hecho como una denuncia y acusación de la familia de la víctima y una decisión judicial de prisión mientras dure la investigación.