Mototaxistas anuncian paro contra norma de Transportes
enero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Los gremios de mototaxistas, liderados por Julio Farfán, acatarán un paro regional este 1 de febrero con el objetivo de derogar el Decreto Supremo 034-2019 con el que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende mejorar el control en el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.


Los mototaxistas se reunieron en el parque Santa Ana, donde acordaron la medida de lucha en contra de la norma, pues señalan que dejará a muchos transportadores sin licencias de conducir. Julio Farfán argumenta que muchos tienen sus licencias con puntos en contra, debido a que no existe un sistema que les permita disminuirlos o recuperar los puntos perdidos.

“Este decreto solo debería servir para ingresar al sistema nacional de conductores, pero lo que busca en realidad es lucrar, porque los centros de salud son los que van a certificarnos y la Sutran y las escueales de conductores se encargarán del curso de capacitación, pero sumando todo se eleva el costo de la licencia también”, dijo Farfán.

Aclaró que no están en la posibilidad de costear ese presupuesto por ser un servicio distrital, y las municipalidades no están en capacidad de afrontar este proceso, sobre todo en provincias alejadas.

Más populares